MOSKO MOTO RECKLESS 80L V3.0 REVOLVER

EL CHUCK NORRIS DE LAS ALFORJAS PARA MOTOS OFF-ROAD

Reckless: imprudente, descuidado, temerario (de «WordReference.com«). Yo diría que, en su mayor parte, todos podemos identificarnos con la lista de adjetivos que identifican el enduro, la aventura, el dual sport… producidos por Mosko Moto una empresa estadounidense con una década de antigüedad que en poco tiempo se ha convertido en líder del sector.

La vocal deliberadamente cambiada que crea el juego de palabras entre «rackless», es decir, «sin soportes rígidos para la bolsa» y «reckless» que ya hemos visto, también connota en cierto modo el mismo dinamismo extremo de uso del sistema estudiado, constantemente probado y producido en torno al cual, sobre todo en Europa, existe un cierto halo de misterio.

El espíritu con el que Mosko Moto dirige la empresa es el mismo que inició el proyecto en 2013 y que sigue permitiendo que el «lagarto» (símbolo de Mosko Moto) corra por todo el mundo: vivir experiencias inolvidables en la sencillez de los entornos naturales que nos rodean, eliminando lo innecesario en favor de lo esencial. Por eso venden directamente al cliente: sin red de ventas, sin distribuidores, sin tiendas; esto evita hacer grandes números, pero permite una conexión directa y más humana entre las partes y, al mismo tiempo, mantiene la calidad de cada componente en lo más alto con un precio sostenible para el cliente, sin recargos del 50-100% por parte de ningún intermediario. Confirma la elección el stock que, especialmente en Europa, se agota periódicamente en pocos días debido a la gran demanda de los interesados. De ahí el halo de misterio que sostiene el producto como una térmica con un parapente y lo hace volar cada vez más alto.

¿Cómo ver un producto Mosko Moto? Hay tres formas: en las ferias en las que casi siempre está presente, en su página web o… conociendo a alguien que utilice sus productos.

En esta ocasión le viene bien, porque soy fan de la empresa y usuario de algunos de sus productos desde hace tiempo, además de haber podido ver y analizar con detalle todos los demás gracias a Roel Bremmersuna gran persona a la que tengo el placer de considerar amigo y director de ventas internacionales de Mosko Moto.

 

En primer lugar: ¿por qué un sistema «rack-less»? Como ya se ha dicho, el espíritu es vivir la mejor experiencia posible en entornos poco transitados y a veces «hostiles», dejando lo superfluo por lo esencial. De hecho, un sistema sin necesidad de soportes nos permite ahorrar peso (4-5 kg de soportes de alforjas de aluminio o acero), tamaño (las alforjas, aunque estén completamente llenas, siguen siendo muy compactas) y dinero (un juego de soportes de alforjas cuesta fácilmente unos 200-300 euros) en favor de la sencillez, el dinamismo y la seguridad de uso.

  • Sencillez: el sistema se fija a la moto con cuatro correas con hebilla dentada, dos en los laterales y dos en la parte trasera.
  • Dinamismo: al ser ‘rackless’, puedes montarlas en cualquier moto… ¡Un juego de alforjas para cada necesidad! Además, se pueden montar en varias configuraciones que permiten modificar su capacidad según las necesidades.
  • Seguridad: ahora está claro que para el uso en off-road, especialmente a medida que aumenta en nivel, las soluciones «blandas» proporcionan la máxima seguridad en caso de caída frente a las soluciones rígidas. Además, al estar asegurados de forma sencilla pero estratégica, una vez montados (dos minutos como máximo) no hay forma de que se suelten o salten de un lado a otro, sacudiéndose o perdiendo su contenido.

Más de cerca

El principal material de construcción es el «Ballistic Nylon 1680D» (un nylon grueso y muy resistente desarrollado originalmente para los chalecos antibalas de los aviadores de la Segunda Guerra Mundial) con un soporte antivibraciones/antiarañazos/antideslizante de «Hypalon» (un caucho sintético conocido por su resistencia a los productos químicos, las temperaturas extremas y la luz ultravioleta) que está en contacto con la moto.

Las bolsas laterales (los contenedores de nylon) se envuelven detrás del arnés de sujeción y se remachan para evitar problemas de resistencia de las costuras.

Los arneses de sujeción y las bolsas tienen inserciones de aluminio para garantizar una rigidez basica y evitar sacudidas innecesarias que tensan las costuras, los soportes y… el contenido.

Inscripciones y logotipos en materiales reflectantes para mayor seguridad en movimiento.

Las bolsas impermeables NO están hechas de pvc (un material que se debilita exponencialmente en contacto con el sol y muy utilizado para mantener los precios bajos) sino de poliuretano 800D 100% impermeable con costuras soldadas.

Como llega el kit?

  • 1 x Reckless 80L bolsa/sistema de soporte de bolsa
  • 2 x bolsas laterales impermeables de 25 L cada una
  • 1 x bolsa impermeable trasera «stynger» de 22L
  • 2 x Bolsas auxiliares completas con soporte, bolsa impermeable y kit de montaje (3 tornillos dentados)
  • 1 x Kit de montaje
  • 1 x Bolsa específica para las varillas de la tienda
  • 1 x Protector térmico con abrazadera de montaje en caso de que las bolsas estén en contacto con el tubo de escape
  • 1 x bolsillo extraíble para documentos/mapas
  • 1 x bolsa de nailon impermeable de 20 litros

Montaje y uso

Como ya se ha dicho, el montaje dura 2 minutos (el desmontaje 1) y puede realizarse en cualquier tipo de moto.

Los «contenedores» laterales tienen un punto de giro que nos permite ajustar su inclinación según el gusto, o más bien según el punto de anclaje de las correas laterales, que siempre queremos perpendiculares a las costuras de las correas del contenedor para darle aún más resistencia.

¿Te parecen demasiados 80 litros? puede ser, pero nadie nos obliga a montar todo el conjunto… ¡y eso es lo bonito! Además, un 80 siempre puede convertirse en un 40, pero un 40 nunca puede convertirse en un 80.

Entonces, ¿qué configuraciones puedo conseguir comprando un revólver Reckless 80L V3.0?

  • Ultralight: 50 litros. Retirar las solapas traseras (con bolsillos impermeables transparentes con cremallera para documentos y demás) que contienen la bolsa central y utilizar sólo las laterales. Hice otra transpirenaica de ocho días y me sobró espacio. Como se trata de bolsas impermeables enrollables… según el contenido, los 50 litros también pueden reducirse a 30. Además, con las correas laterales puedo mantener el recipiente compacto en todo momento para que nunca ande por ahí ni ocupe espacio innecesariamente.
  • Minimalist: 58 litros. La misma configuración ultralight pero con las dos bolsas auxiliares montadas bajo los contenedores laterales.
  • Simple: 72 litros. Configuración ultralight pero con una bolsa central de 22 litros (que también tiene una cómoda cremallera de la que salen las correas de transporte en forma de mochila).
  • Standard: 80 litros. Configuración sencilla con la adición de las dos bolsas auxiliares de 4 litros cada una.
  • RTW (Round The World): al utilizar el conocido sistema Molle (los ojales de origen militar en los que se pueden fijar infinidad de bolsas auxiliares y accesorios) en toda la superficie de la Reckless, ¡es posible aumentar aún más fácilmente el volumen disponible!

Conclusión

Soy sincero: soy extremadamente feliz de la elección realizada. Siempre he admirado los productos Mosko Moto por su calidad y estilo y me reafirmo en la elección que hice. Además, el hecho de disponer de un sistema de bolsa que puedo utilizar en cualquier condición, en cualquier moto y en cualquier configuración… ¡me hace aún más feliz y confiado en la elección realizada!

La investigación y la elección de Mosko Moto para llenar el vacío existente entre la tecnología y la calidad utilizadas por las principales empresas de «aventura», como Patagonia, Arc-teryx y The North Face, y las necesidades de la industria de la moto, que en ese momento aún no había sido influenciada por ellas, fue en mi opinión una gran innovación para nuestra industria.

Además, como prueba de su alta calidad demostrada, Mosko Moto emite las siguientes garantías:

  • productos cosidos y piezas rígidas: garantía de por vida
  • soldadura de la bolsa estanca: 2 años
  • daños funcionales por accidente o cualquier problema: 2 años con reparación gratuita o, si esto no es posible, 50% de descuento en la compra de un nuevo sistema
  • daños totales por accidentes, caídas, etc. (crash care): 5 años con reparación o sustitución gratuita del equipo dañado (para más información, lea la sección correspondiente en la página web)

Pero, ¿el Reckless es para ti? Si quieres seguir siendo ligero, minimalista pero con un volumen importante y dar la idea del adventure rider duro y puro…. ¡entonces sí!

Ah, para que lo sepas… ¡el sistema Reckless está disponible en 80 litros, en 40 e incluso en 10 para los más minimalistas!

¡Como siempre, para cualquier información o aclaración sobre los productos Mosko Moto podéis contactar conmigo directamente a través de Instagram (click), mirar la página web de Mosko Moto europa en el siguiente enlace: www.moskomoto.eu o dejar un comentario aquí abajo!

¡Buena aventura!

Deja una respuesta

Artículos interesantes